0XhTF4kJBkpmC9HVaoHQaQ ¿COMO SURGE NUESTRA IGLESIA? - Iglesia Cristiana El Deseado de las Naciones
top of page
maxresdefault.jpg

Trasfondo Histórico de la fundación de la 
Iglesia Cristiana El Deseado de las Naciones

 

Nuestra congregacion surge del llamado de Dios para alcanzar, trabajar y servir a las todas las naciones de la tierra comenzando con nuestra ciudad. Restaurando lo que está corrompido, torcido y levantar a los que han sido caído o han sido maltratados.

 

Nuestra base bíblica como confirmación y respuesta al llamado de Dios se encuentra en el libro del profeta Hageo en el antiguo testamento.

Hageo 2:6-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

 

Dios formuló a su pueblo siete preguntas a fin de escudriñar sus corazones y producir un avivamiento que los condujera nuevamente hacia Él.


1.    ¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras                esta Casa está en ruinas?

2.    Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo.           ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos.

3.    ¿Quién queda entre vosotros que haya visto esta Casa en su antiguo esplendor? 

4.    ¿Cómo la veis ahora? 

5.    ¿No es ella como nada ante vuestros ojos? 

6.    Si alguno lleva carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella toca el                pan o la vianda, el vino o el aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada?»

7.    ¿No está aún el grano en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de         olivo ha florecido todavía; pero desde este día, yo os bendeciré.»

 

Dios apeló cinco veces a los judíos a que consideren sus caminos. El significado literal de estas apelaciones era “meditar en el corazón acerca de algo”, lo cual era muy adecuado, pues el hombre toma siempre las decisiones en su corazón.


5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.6 Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no os saciáis; bebéis, pero no quedáis satisfechos; os vestís, pero no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

 

El Profeta Hageo


El libro de Hageo es el primero de los escritos por los tres profetas posteriores al exilio. Este profeta fue contemporáneo de Zacarías. Su nombre significa «mi/s fiesta/s» o «festivo». No sabemos nada más acerca de Hageo.


El Propósito del Libro de Hageo


El celo inicial de los judíos por la construcción del templo había decaído muy pronto. El libro de Esdras muestra que la oposición de los enemigos de Judá causaba el debilitamiento de las manos del pueblo y la pronta suspensión de la obra (Esdras 4:24). 


Pero Hageo nos enseña también que hubo otros motivos por los cuales la obra se interrumpió: el egoísmo y la indiferencia de los judíos hacia Dios. En lugar de dedicarse con celo y devoción a la obra de Dios, ellos usaban su tiempo y su dinero para sus deleites, para vivir en sus casas artesonadas (Hageo 1: 4-9). 


Para castigar esta actitud, Dios permitió que las cosechas mermaran y, consecuentemente, que esta gente pasara por necesidades y privaciones diversas (Hageo 1: 6,10-11; 2: 16-17). En medio de esta triste situación, Hageo anunciaba los mensajes de Jehová de una manera muy breve. En este conciso libro podemos leer veinticinco veces: “la palabra de Jehová” o “así dice Jehová”. 


El objetivo primordial del profeta era penetrar en los corazones de los judíos a fin de que ellos le dieran a Dios el primer lugar en sus vidas. ¡Es por este mismo motivo que el libro de Hageo es para nosotros tan actual!


Resumen del Libro e Hageo


I. Hageo 1: 1-15:  Primer mensaje: exhortación a construir la casa de Dios.
II Hageo 2: 1-9: Segundo mensaje: aliento para los que construyen el templo.
III. Hageo 2: 10-19:   Tercer mensaje: reclamo de santidad.
IV. Hageo 2:20-23: Cuarto mensaje: fortalecimiento al mirar los eventos futuros.


Mensaje principal


Hageo 2:4
4 Pues ahora, Zorobabel, anímate, dice Jehová; anímate tú también, sumo sacerdote Josué hijo de Josadac; cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad, porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 


El Señor no hablo a través de un siervo diciéndonos que nuestro ministerio era el de restaurar la casa, la iglesia de Dios por que lo que sale desde aquí, (Miami) esta dañado o corrompido. Abril 2012.

 

Nuestra Iglesia se incorpora y habre puertas el Domingo 1ro de Abril de 2012 y continua sirviendo a la comunidad de Homestead, Florida City, Naranja, Leisure City y el Sur de la Florida. Hasta aquí nos a ayudado Dios.
 

bottom of page